Más allá de que el número cinco parece gobernar a Deportivo, la vida en Aguilares se divide en dos para Nicolás Carrizo, el arquero de uno de los dos equipos de la ciudad. El "celeste", por la sexta fecha del Argentino B intentará conseguir su primer triunfo del torneo en el que está invicto aunque sin victorias. El rival será Unión Aconquija desde las 19 y en Las Estancias, Catamarca, lejos del lugar de trabajo del uno y de donde suelen bromear.
Carrizo, además de defender el arco de su equipo, trabaja en una verdulería de Aguilares ("Los Hermanitos Osores") y según cuenta, no pasa desapercibido. "Allí recibo la calidez y la confianza de la gente que me reconoce y me alienta para cada partido del 'depor'", dice el arquero.
Sin embargo, la campaña del equipo en el campeonato provoca otras sensaciones en la gente. El equipo lleva jugados cinco partidos y los empató todos. Además, anotó cinco goles y recibió la misma cantidad. Los jugadores saben que están invictos pero la gente lo mira desde otro lugar. "En la ciudad nos cargan, nos dicen el 'deportivo empate por todos los resultados que logramos y porque muchos fueron de local'", cuenta Carrizo. Más allá de los chistes, el arquero se toma muy en serio su labor en el equipo, sobre todo porque le gusta. "Jugar un Argentino B de titular en el club del cual soy hincha me pone muy contento", dice.
El otro partido
Desde las 22, Mitre, de Salta, visitará a Talleres de Perico en Jujuy en el otro duelo adelantado del grupo 1.